miércoles, 6 de marzo de 2013

PUDÍN DE PAN Y FRUTAS

PARA 8 PERSONAS
DIFICULTAD: Fácil
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 30 minutos + reposo + cocción

INGREDIENTES:
1 barra y media de pan del día anterior
1 l de leche
150 g de azúcar
1 vaina de vainilla
2 manzanas
3 kiwis
3 melocotones en almíbar
12 fresas
Nata montada
Sirope de fresa

ELABORACIÓN
Cortar el pan en trozos no demasiado pequeños, ponerlos en un recipiente amplio y remojarlos con la leche. Dejarlo unos 15-20 minutos para que el pan se ablande por completo.
Mientras, abrir la vaina de vainilla y retirar, con ayuda de un cuchillo, todas las pequeñas semillas que contiene y mezclarlas con el azúcar.
Deshacer el pan aplastádolo con unas varillas o un tenedor sin que quede demasiado fino. Añadir el azúcar y los huevos ligeramente batidos y mezclarlo todo bien.
Pelar las manzanas, laminarlas y agregarlas a la mezcla. Lavar las fresas y cortarlas en trocitos menudos. Hacer lo mismo con el melocotón y el kiwi.
Mezclar estas frutas, reservar algunas para la decoración y el resto incorporarlo a la masa del pudín. Engrasar un molde redondo con mantequilla y rellenarlo con la preparación. Hornearlo a 180º-200º durante 90 minutos, vigilando que no se queme. Pincharlo con un palillo y retirar el pudín del horno si sale listo.
Dejarlo enfriar y desmoldarlo. Decorar el borde con nata montada y rellenar el centro con las frutas reservadas y las uvas enteras. Servirle un trozo a cada comensal sobre un lecho de sirope de fresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario