domingo, 31 de marzo de 2013

ESPIRALES INTEGRALES A LA JARDINERA

PARA 4 PERSONAS
DIFICULTAD: Fácil
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 35 minutos

INGREDIENTES:
400 g de espirales integrales
200 g de brócoli
100 g de cebollitas en vinagre
2 tomates pera
1 remolacha
1 zanahoria
1 cebolla
1 hinojo
1 pimiento
Un manojo de melisa fresca
Un manojo de cebollino
1 cucharada de vinagre
1 cucharada de zumo de limón 7 cucharadas de aceite de oliva
Sal
Pimienta

ELABORACIÓN
Despuntar, pelar y lavar la zanahoria. Pelar y lavar la cebolla. Pelar la remolacha. Quitar las hojas externas duras y las hojas del hinojo. Cortar el pimiento por la mitad, sacar el tallo, las semillas y las partes blancas, cortarlos en rodajas.
Lavar las verduras, excepto la remolacha y cortarlas todas en trozos. Lavar los tomates, cortarlos en rodajas y colocarlos en un plato. Salarlos.
Poner a hervir agua con sal y echar las zanahorias, el hinojo y el brócoli. Cocer durante 5 minutos. Escurrir las verduras con una espumadera y extenderlas sobre un paño para que se sequen.
En una sartén, calentar 3 cucharadas de aceite y saltear las verduras cocidas durante 5 minutos, mezclando con una cuchar de madera. Salpimentar.
Cocer la pasta en abundante agua con sal, escurrirla y pasarla bajo agua fría. Verterla en una bandeja y condimentar con las verduras salteadas, los tomates secados con papel de cocina y las hierbas picadas. Mezclar y dejar enfriar.
En un bol, poner el zumo de limón, 4 cucharadas de aceite, sal y pimienta. Mezclar bien los ingredientes y condimentar la pasta. Mezclar y servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario