jueves, 28 de marzo de 2013

ESPAGUETIS CON ANCHOAS Y PIMIENTOS

PARA 4 PERSONAS
DIFICULTAD: Fácil
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 35 minutos

INGREDIENTES
350 g de espaguetis
4 cucharadas de aceite de oliva
80 g de anchoas saladas
2 dientes de ajo
3 pimientos picantes
2 ramitas de perejil
Sal

ELABORACIÓN
Lavar las anchoas en agua del grifo pasando los dedos varias veces de la cabeza a la cola para eliminar la sal. Abrirlas y eliminar la raspa, después cortar cada filete en trozos de 1 cm.
Pelar y picar el ajo. Lavar los pimientos con papel de cocina humedecido, abrirlos verticalmente y eliminar las semillas, después cortarlos en trozos de 1/2 cm con las tijeras.
Deshojar el perejil, lavarlo y picarlo fino, dejando algunas hojas enteras para decorar. Cocer la pasta en abundante agua salada.
Mientras tanto, verter el aceite en una cazuela grande y dorar durante un minuto a fuego bajo el ajo y el pimiento, mezclando con una cuchara de madera.
Verter 1/2 vaso de agua de la cocción de la pasta y añadir los trocitos de anchoas. Dejar que se gaste el agua a fuego medio durante 5 minutos, siempre mezclando y aplastando las anchoas con el dorso de la cuchara hasta que la salsa quede cremosa.
Colar la pasta y echarla en la cazuela y dejar que tome sabor durante 2 minutos a fuego fuerte, mezclando con 2 tenedores. Apagar el fuego, espolvorear con el perejil picado y servir bien caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario