domingo, 17 de marzo de 2013

ALCACHOFAS RELLENAS DE VERDURAS Y JAMÓN CON OSTRAS Y SALSA HOLANDESA

PARA 4 PERSONAS
DIFICULTAD: Media
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 30 minutos

INGREDIENTES:
150 g de jamón serrano
1 puerro
1 diente de ajo
8 ostras
8 alcachofas
1 limón
1 cucharada de aceite de oliva
Para la salsa holandesa:
2 yemas de huevo
250 g de mantequilla clarificada
2 cucharadas de zumo de limón
Sal
Pimienta

ELABORACIÓN
Picar la parte verde del puerro y el ajo y sofreírlos con una cucharada de aceite de oliva. Cuando estén pochados, añadir el jamón bien picado y reservar. Limpiar las alcachofas y frotarlas con un limón. Hervirlas y retirarlas a los 20 minutos.
Montar, al baño María las yemas de huevo hasta que doblen su volumen y añadir a hilo fino, sin dejar de batir, la mantequilla clarificada y, por último, el limón, la sal y la pimienta. Si se llegara a cortar, con un poco de agua templada, volver a batir hasta volver a montar la salsa.
Abrir las ostras con cuidado y reservarlas. Rellenar las alcachofas con el jamón, colocar la ostra encima y servirlas con la salsa holandesa alrededor.

COMO CLARIFICAR MANTEQUILLA
Poner la mantequilla en un bol al baño María, sin que llegue a hervir el agua, y tener paciencia porque hay que esperar a que se derrita la mantequilla sin remover, dejando que la grasa se separe del suero lácteo. Después solo queda retirar la grasa que queda en la parte superior con ayuda de un cacito y lo que queda en el fondo es la mantequilla clarificada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario