martes, 26 de marzo de 2013

PURÉ DE VERDURAS CON TOMATE Y CEBOLLA

PARA 4 PERSONAS
DIFICULTAD: Fácil
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 40 minutos + cocción

INGREDIENTES
3 zanahorias
3 puerros
2 patatas grandes
4 calabacines
200 g de acelgas
100 g de judías verdes
2 apio
1 lechuga pequeña
3 cebollas
6 tomates 1 diente de ajo
50 ml de aceite de oliva
2 ramitas de perejil
Sal

ELABORACIÓN
Lavar, pelar y quitar las puntas de las zanahorias y los calabacines. Sacar los filamentos del apio. Pelar las cebollas y las patatas. Despuntar las judías. Eliminar las raíces, hojas verdes y la piel superficial de los puerros.
Quitar la parte verde de las acelgas, eliminar los filamentos de la parte blanca. Sacar las hojas pochas de la lechuga, despegar el resto de las hojas. Lavar todas las verduras, incluidos los tomates, y escurrirlas.
Cortar en rodajas las zanahorias, los calabacines y los puerros. Cortar en rodajas 2 cebollas. Cortar en dados la parte blanca de las acelgas, 2 tomates y una patata.
Dejar enteras una patata y una cebolla. Cortar en tiras la lechuga y la parte verde de las acelgas. Cortar las judías en trocitos. Pelar el ajo y picarlo fino junto con la cebolla que queda.
Poner el aceite en una olla grande, añadir el ajo y la cebolla picados, dejar que tome sabor a fuego bajo. Añadir las demás verduras, un tipo cada vez. Cocer a fuego fuerte, removiendo con una cuchara de madera.
Añadir 3 litros de agua hirviendo y sal. Cuando impiece a hervir, baja el fuego. Poner la tapa dejando un espacio para que salga el vapor.
Cocinar durante 90 minutos. Echar en la olla la patata entera y los dados de tomate. Continuar, la cocción otros 30 minutos.
Sacar la patata entera con una espumadera, ponerla en un plato y aplastarla con un tenedor. Volver a ponerla en la olla. Rectificar de sal. Cocer 10 minutos.
Pelar los tomates que quedan y cortarlos en cuatro trozos. Sacar las semillas y el agua y cortar la pulpa en dados.
Cortar la tercera cebolla en rodajas y separar los aros con las manos. En una sartén, calentar 4 cucharadas de aceite, poner los aros de cebolla y saltear a fuego fuerte durante 5 minutos, mezclando continuamente con una cuchara de madera hasta que estén dorados.
Sacarlos con una espumadera y colocarlos en un plato, salarlos. Echar en la sartén los dados de tomate, salarlos y dejarlos cocer 3 minutos sin remover.
Convertir el minestrone en una crema con una pasapurés de orificios medianos. Volver a poner la crema en la olla y esperar a que hierva. Sacar del fuego, echar en platos hondos, decorar con las rodajas de cebolla, los dados de tomate y el perejil picado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario