domingo, 24 de marzo de 2013

MINESTRONE DE VERDURAS

PARA 6 PERSONAS
DIFICULTAD: Fácil
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 30 minutos + cocción

INGREDIENTES
3 zanahorias
2 cebollas
2 puerros
2 apio
2 patatas
2 calabacines
200 g de acelgas
150 g de judías
1 lechuga
2 tomates
1 diente de ajo
4 cucharadas de aceite de oliva
Sal

ELABORACIÓN
Pelar y quitar las puntas de las zanahorias y los calabacines. Sacar los filamentos del apio. Pelar los puerros, las patatas y las cebollas. Despuntar las judías.
Quitar la parte verde de las acelgas, eliminar los filamentos de la parte blanca. Sacar las hojas pochas de la lechuga, despegar el resto de las hojas
Lavar todas las verduras, incluidos los tomates, y dejarlas escurrir durante 10 minutos en un colador.
Cortar en rodajas los calabacines y los puerros. Cortar en rodajas una cebolla. Cortar en dados la parte blanca de las acelgas, los tomates y una patata. Cortar en tiras la lechuga y la parte verde de las acelgas.
Cortar las judías en trocitos. Pelar el ajo y picarlo muy fino junto con la segunda cebolla.
Echar 1 cucharada de aceite en una olla grande, añadir el ajo y la cebolla picados y dejar que tomen sabor a fuego suave durante algunos minutos, después añadir todas las verduras y la patata entera. Dejar que tomen sabor a fuego medio, removiendo con una cuchara de madera.
Llenar la olla con 3 litros de agua hirviendo, salar y esperar a que vuelva a hervir, bajar el fuego, poner la tapa y proseguir la cocción durante 90 minutos.
Transcurrido el tiempo de cocción, añadir la patata entera y los dados de tomate. Continuar la cocción otros 30 minutos. Recoger la patata entera con una espumadera, aplastarla con un tenedor y volver a meterla en la olla.
Rectificar de sal y cocer otros 10 minutos. Apagar el fuego, añadir el aceite que queda y dejar reposar 5 minutos antes de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario