domingo, 17 de marzo de 2013

FILETES DE SOLOMILLO A LA PIMIENTA

PARA 4 PERSONAS
DIFICULTAD: Fácil
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 15 minutos

INGREDIENTES:
2 cucharadas de granos de pimienta verde
4 filetes de solomillo
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de coñac
50 g de nata
Sal

ELABORACIÓN
Repartir los granos de pimienta por las 2 caras de los solomillos, incrustándolos con la mano, para que queden bien metidos en la carne.
En una sartén, con aceite, freír los solomillos unos 5 minutos por cada lado (aunque el tiempo varía, según guste la carne más o menos hecha). Retirar y reservar al calor.
En un cacito, templar el coñac y prenderlo. Con ayuda de una cuchara, rociar los filetes con el coñac.
En la misma sartén donde se han frito los filetes, ñadir la nata y remover bien, para que se mezcle con el jugo de carne.
Cubrir con esta salsa los solomillos y acompañar con una guarnición de verdura cocida o con lozos de pasta. Servir bien caliente.

SABÍA QUE...
La pimienta pierde sabor y aroma si se deja al aire libre una vez recogida, por lo que el almacenaje hermético preserva su aroma y sabor durante más tiempo. Otra forma de que la pimienta pierda sabor es exponerla a la luz demasiado tiempo. Por otra parte, una vez molida, los compuestos aromáticos de la pimienta pueden evaporarse rápidamente, por lo que siempre es mejor molerla justo en el momento en el que vayamos a utilizarla. En cuanto a los tipos de pimienta, la pimienta negra, se recoge a la mitad de su maduración, mientras que la pimienta blanca es grano totalmente maduro, sin cáscara. La pimienta verde son granos sin madurar y rara vez se consume molida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario