sábado, 23 de marzo de 2013

LASAÑA CON SALCHICHAS

PARA 4 PERSONAS
DIFICULTAD: Fácil
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 45 minutos + cocción

INGREDIENTES:
250 g de placas de lasaña
200 g de carne de vacuno picada
200 g de salchichas
200 g de pulpa de tomate
1 zanahoria
1 cebolla
1 apio
125 g de queso ricotta
40 g de queso rallado
1 vaso de vino tinto
1 ramita de perejil
2 cucharadas de harina
4 cucharadas de aceite de oliva
Sal
Pimienta

ELABORACIÓN
Sacar la parte dura del tallo y los filamentos del apio. Despuntar y pelar la zanahoria y la cebolla. Lavar la verdura, escurrirla y picar el apio y la cebolla, cortar la zanahoria en dados.
Quitar el pellejo de la salchicha, cortarla en trozos y después desmenuzarla con un tenedor. Lavar y picar el perejil. Poner la ricotta en un bol grande y trabajarla con un tenedor.
En una sartén grande antiadherente, calentar el aceite y saltear las verduras preparadas durante 5 minutos, mezclando con una cuchara de madera. Añadir las salchichas y la carne. Dejar que tomen sabor durante 10 minutos, removiendo a menudo.
Verter el vino y dejar que se evapore, finalmente, añadir la pulpa de tomate. Salpimentar. Bajar el fuego al mínimo, poner la tapa dejándola un poco abierta y dejar cocer durante 90 minutos removiendo a menudo. Al final de la cocción, el ragú debe estar denso, pero no demasiado seco. Espolvorear con el perejil y mezclar.
Cocer las láminas de lasaña el tiempo indicado en el envase en agua con sal en la que se habra puesto un cucharada de aceite.
Colar la pasta, dejando aparte 1/2 vaso de agua de la cocción y echarla en un bol con la ricotta.
Añadir el agua y mezclar. Condimentar con el ragú y el queso rallado seguir mezclando y servir caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario