domingo, 24 de marzo de 2013

LASAÑA CON CALABAZA Y PIÑONES

PARA 8 PERSONAS
DIFICULTAD: Fácil
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 30 minutos + cocción

INGREDIENTES:
600 g de placas de lasaña
1 kg de calabaza
250 g de ricotta
100 g de queso rallado
30 g de piñones
50 g de mantequilla
Para la bechamel:
50 g de mantequilla
50 g de harina
1/2 l de leche
Para decorar:
300 g de calabaza

ELABORACIÓN
Pelar la calabaza y ponerla en una bandeja de horno. Cocer a 200º durante 45 minutos.
Sacar la calabaza del horno, cortarla a trocitos y ponerla en la batidora, añadir el queso ricotta, 50 g de queso, los piñones, sal y pimienta. Batir fino hasta obtener una mezcla cremosa.
Preparar la lasaña recortando la masa en rectángulos de 20x15. Cocerlos en agua salada durante 2 minutos y escurrirlos con una espumadera con cuidado de no romper la pasta, colocarlos sobre un paño y dejar que se sequen.
Calentar la leche sin que llegue a hervir. En una cazuela de fondo grueso, fundir la mantequilla y echar la harina poco a poco mezclando con una cuchara de madera para que no se formen grumos, después echar la leche sin dejar de remover hasta obtener una crema lisa.
Cortar a trocitos 50 g de mantequilla y ponerlos en el fondo de una bandeja de horno, encima formar una capa de pasta, cubrir con un poco de crema de calabaza y un poco de parmesano.
Cubrir con una capa de pasta y continuar hasta que se terminen los ingredientes. Terminar con la bechamel y meter en el horno durante 45 minutos.
De los 300 g de calabaza, cortar unos trocitos y freírlos en aceite hirviendo. Escurrirlos con una espumadera y ponerlos sobre papel de cocina. En el momento de servir, poner los trozos de calabaza sobre la superficie de la lasaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario