martes, 19 de marzo de 2013

CREMA DE COLIFLOR, ROMANESCO Y BRÓCOLI

PARA 4 PERSONAS
DIFICULTAD: Fácil
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 25 minutos

INGREDIENTES:
1 cebolleta
1/2 puerro
50 g de anacardos
Una nuez de mantequilla
200 g de coliflor
200 g de romanesco
200 g de brócoli
200 ml de leche entera

ELABORACIÓN
Limpiar la coliflor, el brócoli y el romanesco, dejando sólo sus yemas. Cocinarlas al vapor y reservarlas. Trocear la cebolleta y el puerro y pocharlos con una nuez de mantequilla.
Cuando estén pochados, añadir los anacardos y la leche y cocinar unos minutos. Incorporar a continuación la coliflor, el brócoli y el romanesco, reservando algunas yemas para el emplatado.
Triturar el conjunto bien fino. Salpimentar. Acompañar la crema de verduras con sus yemas y unas gotas de aceite de oliva virgen extra.

SABÍA QUE...
El brócoli es una variedad de col común, aunque sus hojas tienen un color más oscuro, son más recortadas y no se apiñan. Es una hortaliza con pocas calorías y un gran valor nutritivo, destacando su contenido en vitaminas C y E y en betacarotenos, que tienen poder antióxidante, así como en sustancias anticancerígenas.

SABÍA QUE....
La coliflor es una hortaliza con pocas calorías que aporta una buena dosis de fibra, minerales y vitaminas. Podemos distinguir entre coliflores blancas, verdes y moradas. Las más comunes son las blancas, que adquieren este color debido a las hojas que las cubren que impiden que entre el sol y se desarrolle la clorofila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario