domingo, 31 de marzo de 2013

PASTEL DE PASTA Y VERDURAS

PARA 6 PERSONAS
DIFICULTAD: Fácil
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 60 minutos

INGREDIENTES:
300 g de caracolas de pasta
300 g de espárragos
300 g de guisantes frescos
4 huevos
150 g de queso parmesano rallado
150 g de mantequilla
3 ramitas de perejil
Pan rallado
Sal
Pimienta

ELABORACIÓN
Limpiar los espárragos y quitarles la parte dura, lavarlos y cocerlos al vapor durante 10 minutos. Pelar, lavar y cocer los guisantes en agua con sal durante 15 minutos.
Cocer la pasta en abundante agua con sal, escurrirla, y condimentarla enseguida con 50 g de mantequilla y 50 g de parmesano.
Cortar los espárragos en tacos, ponerlos en una sartén con un poco de mantequilla, salpimentar y cocinarlos durante 10 minutos a fuego bajo, removiéndolos a menudo y con cuidado. Apagar el fuego, añadir 2 cucharadas de parmesano y mezclarlo todo bien.
Echar los guisantes, escurrirlos del agua de cocción, en una cazuela con una cucharada de mantequilla y dejar que tomen sabor durante 5 minutos a fuego bajo: Apagar el fuego, añadir el perejil picado y mezclar bien.
En un bol, batir con un tenedor los huevos con 2 cucharadas de parmesano, sal y pimienta. Añadir a la pasta los espárragos, los guisantes, la crema de huevo y mezclar bien.
Pasar a una bandeja de horno untada de mantequilla y espolvoreada de pan rallado. Distribuir por la superficie el resto del parmesano, trocitos de mantequilla y pasar por el horno a 220º durante 20 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario