jueves, 28 de marzo de 2013

PAQUETITOS DE BERENJENAS Y ESPAGUETIS

PARA 4 PERSONAS
DIFICULTAD: Fáci
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 75 minutos + reposo

INGREDIENTES
350 g de espaguetis
2 berenjenas
500 g de tomates pera
50 g de ricotta rallada
5 cucharadas de aceite de oliva
1 diente de ajo
1 ramita de albahaca
8 hebras de cebollino
3 cucharadas de sal gruesa
Sal
Pimienta

ELABORACIÓN
Lavar, secar y despuntar las berenjenas con la ayuda de un cuchillo afilado. Sacar de la parte central 8 rodajas de 1/2 centímetro de espesor.
Espolvorear las rodajas y los dados con sal y ponerlas en un colador de pasta para eliminar el agua. Dejar reposar durante 30 minutos.
Mientras tanto, poner a hervir 2 litros de agua en una olla grande. Lavar los tomates y sumergirlos en el agua durante 30 segundos. Escurrirlos con una espumadera y pelarlos con un cuchillo afilado.
Cortarlos por la mitad y sacar las semillas. Cortar la pulpa en cubos. Pelar el ajo y aplastarlo con la hoja de un cuchillo. Echar en una cacerola el aceite de oliva añadir el ajo dorarlo.
Añadir los dados de berenjena que se habrán secado con papel de cocina. Dejar que tomen color mezclando durante 5 minutos. Añadir los tomates en dados, rectificar de sal y cocer a fuego vivo durante unos 15 minutos.
Lavar la albahaca y secarla. Recoger las hojas y picarlas bastante finas. Echar la albahaca picada en la salsa, poco antes de sacarla del fuego, y rectificar de pimienta.
Lavar las berenjenas que quedan, eliminando la sal. Secarlas bien con papel de cocina. Calentar una sartén y añadir las rodajas de berenjena. Freír por todos lados durante 4 minutos.
Cocer los espaguetis en agua salada, colarlos y ponerlos en un bol. Condimentar con la salsa de tomate y los dados de berenjena, bien mezclados. Dejar aparte 5 cucharadas de salsa para completar el plato.
En el centro de cada rodaja de berenjena a la parrilla, añadir un poco de espaguetis, doblándolas para fomar un montoncito. Repetir la operación repartiendo los espaguetis por cada rodaja de berenjena a la parrilla. Doblar cada loncha y atar el paquetito obtenido con una hebra de cebollino.
Encender el grill del horno y echar en una bandeja la salsa que se ha dejado aparte, distribuir en el fondo con el dorso de una cuchara.
Añadir los paquetitos de berenjena. Espolvorear con la ricotta rallada y gratinar durante 5 minutos. Sacar del horno y servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario