miércoles, 6 de marzo de 2013

TARTA CON CREMA DE MANTEQUILLA Y PROFITEROLES

PARA 8 PERSONAS
DIFICULTAD: Media
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 75 minutos + refrigeración

INGREDIENTES:
Para el bizcocho:
50 g de azúcar
125 g de harina
125 g de mantequilla en pomada
4 huevo
Azúcar avainillado
1 sobre de levadura
Para la crema de mantequilla:
12 cucharadas de azúcar glas
500 g de mantequilla
250 g de almendras fileteadas
4 yemas de huevo
1 cucharada de ron
Para decorar:
13 profiteroles

ELABORACIÓN
Para hacer la masa, poner en un bol las claras de huevo junto con el azúcar y montarlas a punto de nieve. Cuando estén montadas introducir poco a poco las yemas, después la harina tamizada con la levadura y al final la mantequilla.
Mezclarlo todo con las varillas eléctricas y cuando le salgan burbujitas de aire poner en un molde redondo y hornear el pastel durante unos 25-30 minutos a 180º o hasta que esté totalmente echo. Dejarlo enfriar.
Para la crema, añadirle a la mantequilla blandecida el azúcar glas y batir hasta formar una crema. Incorporarle las yemas, de una en una y sin dejar de batir y agregar una cucharada de licor. Reservar la crema en la nevera durante unos 30 minutos hasta que esté bien consistente.
Cortar el bizcocho reservado por la mitad para obtener dos discos. Untar el inferior con parte de la crema de mantequilla. Cubrirla con el disco de bizcocho superior y recomponer el pastel.
Recubrir la superficie y los costados con la crema de mantequilla restante y cubrir todo el pastel con las almendras fileteadas. Reservar en la nevera durante al menos 1 hora.
Retirar la tarta de la nevera. Decorar la superficie con los profiteroles formando un círculo en los bordes y servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario