viernes, 29 de marzo de 2013

TORTILLAS DE TALLARINES

PARA 4 PERSONAS
DIFICULTAD: Fácil
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 70 minutos + cocción

INGREDIENTES
300 g de tallarines al huevo frescos
300 g de carne mechada
1 cebolla
1/2 vaso de vino blanco
1 l de leche
1 hoja de laurel
50 g de mantequilla
50 g de harina
60 g de queso rallado
3 huevos
3 cucharadas de aceite de oliva
2 vasos de aceite de girasol
Sal
Nuez moscada

ELABORACIÓN
Pelar y lavar la cebolla y después picarla. Poner en una cazuela 3 cucharadas de aceite y dorar la cebolla durante 3 minutos mezclando con una cucharada de madera, añadir un poco de agua caliente y dejar que se cueza durante 10 minutos.
Añadir la carne y dorarla a fuego fuerte durante 5 minutos, regar con el vino y dejar que se evapore. Salpimentar, después añadir 3 vasos de leche, bajar el fuego al mínimo, poner la tapa dejando un espacio y cocer durante 90 minutos.
En un cazo, disolver la mantequilla, mezclando con el cuchillo de madera, verter la harina y la leche que queda. Cocer a fuego medio sin dejar de remover durante 10 minutos.
Apagar el fuego, salar y condimentar con nuez moscada en polvo y 2 cucharadas de queso rallado. Mientras tanto, cocer la pasta en abundante agua salada y colarla cuando esté al dente.
Poner en un bol la pasta y condimentarla con el ragú y la bechamel, mezclar para combinar bien los ingredientes.
Cascar los huevos y poner las claras en un bol. Añadir a las yemas una pizca de sal y mantenerla 20 minutos a temperatura ambiente. Echar las 2 yemas a los tallarines, mezclando bien el conjunto.
Echar el aceite de girasol en una sartén antiadherente y calentar a fuego medio.
Montar las claras a punto de nieve firme con una batidora de mano o eléctrica, después añadir poco a poco a la mezcla de tallarines, con un movimiento vertical para no desmontarlas.
Echar en el aceite la mezcla a cucharadas y dejar cocer las totillas 2 minutos por un lado. Hacer en varias tandas con cuidado de que no se acerquen demasiado entre sí, o se pegarán. Darles la vuelta con 2 tenedores y dorar 2 minutos por el otro lado.
Escurrirlas con una espumadera y ponerlas sobre papel de cocina. Espolvorearlas con sal fina. Se pueden servir las tortillitas bien calientes sobre un lecho de verduras mixtas de temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario