martes, 11 de junio de 2013

SARDINAS MARINADAS CON PIMIENTOS

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 1 h + maceración

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
800 g de sardinas
3 pimientos rojos grandes
2 dientes de ajo
1 cebolla
Aceite de oliva
1/2 vasito de vino blanco
1 hojita de laurel
Uno granos de pimienta
Sal
Pimienta molida
Sal en escamas
1 ramita de romero

ELABORACIÓN
Limpiar las sardinas retirando las escamas, la cabeza, las vísceras y las espinacas. Separar los lomos, lavarlos y secarlos.
Ponerlas en una fuente con el vino, unos granos de pimienta, el laurel lavado, un diente de ajo pelado y prensado, unas ramitas de romero lavadas, la cebolla pelada y troceada y un chorrito de aceite. Dejarlas marinar en la nevera, tapadas, durante 3 horas como mínimo.
Lavar los pimientos, limpiarlos cortarlos en tiras. Calentar un fondo de aceite en una sartén y añadir el otro ajo, pelado y cortado en láminas. Incorporar los pimientos y unas agujitas de romero lavadas. Rehogarlos, a fuego muy lento, 1 hora, hasta que estén tiernos; salpimentar al final. 
Escurrir las sardinas de la marinada, salpimentarlas ligeramente y disponerlas en una fuente refractaria. Introducirla en el horno precalentado a 200º y asarlas durante 3 minutos.
Repartir las sardinas en cuatro platos llanos y servirlas en seguida, con los pimientos confitados a un lado y espolvoreadas con unas escamas de sal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario