jueves, 13 de junio de 2013

CONEJO AL HORNO CON SALSA DE UVAS

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 45 min

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
8 lomitos de conejo deshuesados
250 g de uvas blancas
1 vasito de vino moscatel
1 cebolla
1 zanahoria grande
1 vasito de caldo de ave
1 cucharadita de harina
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
2 ramitas de tomillo

ELABORACIÓN
Pelar y picar la cebolla. Raspar la zanahoria, lavarla y picarla fina. Lavar y secar los lomitos de conejo, y salpimentarlos. Poner una sartén al fuego con un hilo de aceite y dorarlos por todos lados. Luego, pasarlos a una fuente de horno.
Añadir un poco más de aceite a la misma sartén y rehogar la cebolla durante unos 8 minutos, hasta que se vuelva transparente. Agregar entonces la zanahoria, salpimentar y sofreírla 6-7 minutos.
Espolvorear con la harina, remover y regar con el vino. Dejar evaporar 1 minuto, incorporar el caldo y las remitas de tomillo, lavadas y cortadas en varios trozos, y cocer 1 minuto más.
Lavar las uvas, cortarlas por la mitad y eliminar las semillas si se desea. Incorporarlas a la salsa, prolongar la cocción unos instantes y rectificar el punto de sal si es necesario.
Introducir la fuente con los lomitos de conejo en el horno precalentado 200º y asarlos durante unos  5 minutos. Retirarlos, cortarlos en rodajas y repartirlos en cuatro platos. Regarlos con la salsa de uvas caliente y servirlos en seguida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario