jueves, 6 de junio de 2013

MEJILLONES CON SALSA DE AZAFRÁN

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 40 min

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
1 kg de mejillones
3 escalonias
1 cayena
1 vasito de vino blanco
1/2 cucharaditas de hebras de azafrán
50 g de mantequilla
200 ml de nata líquida
2 yemas de huevo
Sal
Unos tallos de cebollino

ELABORACIÓN
Limpiar los mejillones, frotando bien las conchas y retirando las barbas. Lavarlos y ponerlos en una cazuela. Regarlos con el vino, tapar y cocer unos 8 minutos, hasta que se abran.
Pelar y picar las escalonias. Fundir la mantequilla en una sartén y rehogarlas, junto con la cayena y una pizca de sal, hasta que empiecen a tomar color.
Filtrar el líquido de cocción de los mejillones y cocerlo hasta que se reduzca a la mitad; debe quedar como 1/2 vasito. Añadir las hebras de azafrán a la sartén de las escalonias, sofreírlas unos segundos y agregar el jugo de los mejillones. Proseguir la cocción durante 2 minutos.
Batir en un cuenco la nata con las yemas y añadirlas a la sartén. Cocer unos 2 minutos, sin que llegue a hervir, y ajustar el punto de sal.
Lavar, secar y picar menudo el cebollino. Aromatizar con él la salsa y dejar que tome el sabor unos instantes. Eliminar los mejillones que no se hayan abierto, retirar la concha vacía de los demas y disponerlos en una fuente. Servirlos regados con la salsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario