jueves, 31 de enero de 2013

MERLUZA CON GULAS Y PATATAS

PREPARACIÓN: 20 min.
COCCIÓN: 40 min.
DIFICULTAD: Mínima

INGREDIENTES:
4 filetes de merluza sin piel ni espinas
3 patatas
6 chalotas
200 g de gulas
200 g de gambas peladas
2 guindillas
2 dientes de ajo
El zumo de 1 limón
1 vaso de vino blanco
1/2 vaso de aceite de oliva
Unas ramitas de perejil
Sal
Pimienta recién molida.

ELABORACIÓN
Mondar las patatas y rallarlas en tiras finas. Cubrirlas con agua fría y reservar. Pelar las chalotas y cortar en láminas. Precalentar el horno a 200ºC. Cubrir el fondo de una fuente con las chalotas y las patatas (muy escurridas). Rociar con la mitad del aceite y sazonar con sal. Cocer en el horno 20 minutos hasta que las patatas empiecen a dorarse.
Mientras, pelar los dientes de ajo y picarlos fino. Calentar el resto del aceite en una sartén y dorarlo. Abrir la guindilla a lo largo, retirar las semillas y los filamentos, y cortar en aros finos. Incorporar a la sartén junto con las gambas y las gulas. Remover para mezclar todos los ingredientes y saltear 1 minuto.
Sacar la bandeja del horno, remover con una cuchara de madera y dejar reposar 1 minuto. Sazonar los filetes de pescado con sal y pimienta y disponerlos encima del lecho de patata y chalota. Mojar con el zumo de limón y el vino blanco.
Lavar el perejil, secarlo muy bien y picar fino. Cubrir los filetes de merluza con la preparación de gulas y gambas, espolvorear con perejil y cocer en el horno, a 180ºC, durante 20 minutos. Servir caliente.

COMPLETAR LA COMIDA
Este plato es un conjunto de hidratos y proteínas. Puedes acompañarlo con una ensalada verde (vitaminas y minerales) y servir algún postres de fruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario