viernes, 18 de enero de 2013

MILHOJAS DE QUESO Y CARAMELO

PREPARACIÓN: 20 min.
COCCIÓN: 15 min.
DIFICULTAD: Media

INGREDIENTES:
6 hojas de brick
500 g de queso blanco
2,5 dl de nata líquida
4 g de mantequilla
160 g de azúcar
1/2 limón
2 cucharadas de azúcar glas.

ELABORACIÓN
Cortar 4 círculos de 11 centímetros de diámetro en cada hoja de brick hasta obtener 24 círculos. Cubrir una placa de horno con una hoja de papel de horno. Colocar encima 6 redondeles. Untarlos con mantequilla derretida y espolvorear con azúcar glas.
Cubrir los redondeles con un segundo círculo. Untarlo con mantequilla y espolvorear con azúcar glas. Meter en el horno precalentado a 200ºC durante 4 minutos. Repetir la operación con los círculos restantes.
Montar la nata con 2 cucharadas de azúcar. Escurrir el queso, aplastarlo con un tenedor y mezclarlo suavemente con la nata. Meter en la nevera, al menos durante 1 hora. Montar el milhojas alternando los círculos de hojas de brick con la preparación de queso. 
Poner el azúcar en un cazo con 2 cucharadas de agua y el zumo del 1/2 limón. Cocer a fuego suave hasta obtener un caramelo rubio. Rociar el milhojas con el caramelo y servir.
Nota: este postre también está delicioso si a la preparación de queso y nata le añadimos un melocotón (u otra fruta de temporada) picado. Como admite distintos acompañantes, se le pueden añadir pistachos o pepitas de chocolate.

UN TOQUE DIFERENTE
Sustituye el caramelo por miel suave de flores, compota de membrillo o salsa de frutos rojos: fresas, frambuesas, arándanos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario