domingo, 27 de enero de 2013

ROLLITOS CUATRO GUSTOS

PREPARACIÓN: 20 min.
COCCIÓN: 10 min.
DIFICULTAD: mínima.

INGREDIENTES PARA 16 PIEZAS
8 huevos
1 mango
1 aguacate
4 lonchas finas de salmón ahumado
4 lonchas finas de jamón de York
Wasabi (en tiendas orientales)
Salsa de soja
Zumo de limón
Salsa Perrins
Sal.

ELABORACIÓN
Poner los huevos en un cazo cubiertos con agua. Cuando el agua rompa a hervir, cocerlos a fuego medio 10 minutos. Pasar los huevos a un cuenco con agua fría 10 minutos. Escurrirlos, pelarlos y reservar.
Pelar el aguacate y machacar la mitad de la pulpa con el zumo de 1/2 limón y unas gotas de salsa Perrins; sazonar con sal. Cortar el resto en láminas finas, rociarlas con zumo de limón y sazonar.
Pelar el mango y cortar la mitad en láminas finas. Pelar los huevos y cortar 4 por la mitad, longitudinalmente. Sacar las yemas, aplastarlas y mezclarlas con el aguacate machacado. Rellenar los huevos abiertos con esta mezcla.
Untar con una pizca de wasabi cada lámina de salmón, de mango, de aguacate y de jamón. Enrollar los huevos con cada una de las diferentes láminas. Disponerlos sobre una fuente. Acompañarlos con el wasabi restante y con salsa de soja.

OTRA OPCIÓN
Al relleno de estos huevos (mezcla de yema y aguacate) le puedes dar más vida si añades unas anchoas picadas muy finas y un pimiento de piquillo, también cortado muy menudo. Otra posibilidad es añadir al contenido mostaza o una mayonesa muy ligera. En estos casos, espolvorea al final con cebollino. Las láminas de jamón de York se pueden sustituir por láminas de pavo; las de salmón por trucha ahumada.

DESDE JAPÓN
El wasabi es un condimento japonés, que se obtiene de una raíz parecida al rábano y que se usa mucho con el sushi y el sashimi. Sólo crece en la isla de Sajalín y en Japón. Tiene un fuerte sabor y deja, en nariz y boca, una sensación de picor. Se suele mezclar, para matizarlo, con salsa de soja. En Japón también se produce en brotes que se utilizan en las ensaladas. Posee propiedades antibacterianas y también antisépticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario