lunes, 28 de enero de 2013

CREPES DE CANGREJO

PREPARACIÓN: 20 min.
DIFICULTAD: mínima.

INGREDIENTES PARA 24 PIEZAS
400 g de carne de cangrejo o surimi
5 cebolletas
1 ó 2 chiles verdes picados
75 g de cilantro fresco picado
4 cucharadas de aceite de girasol
2 cucharaditas de aceite de sésamo
4 cucharadas de zumo de lima
1 y 1/2 cucharadita de salsa de soja
2 cucharaditas de jengibre rallado
1 diente de ajo picado
12 crepes (envasadas).

ELABORACIÓN
Mezclar la carne de cangrejo o surimi, muy picada, con las cebolletas picadas, el chile y el cilantro picados. Mezclar después el aceite de girasol con el de sésamo, el zumo de lima, la salsa de soja, el jengibre rallado y el ajo. Incorporarlo a la preparación de cangrejo y sazonar.
Cortar las crepes por la mitad y calentarlas en una sartén. Poner sobre cada mitad un poco de la mezcla de cangrejo y doblarla en forma de cono.
Disponer en la fuente y decorar con unas hojas o brotes para ensalada, o con un poco de salsa mayonesa.

MÁS FESTIVAS
Para un día especial, sustituye el surimi por gambas y mejillones y liga el relleno con una salsa besamel. Si optas por el relleno que te propongo en la receta original, con palitos de cangrejo, te sugiero acompañar las crepes con una salsa elaborada con una copa de cava, un trocito de mantequilla, 3 cucharadas de tomate y una pizca de sal. Sírvela en una salsera aparte.-

SURIMI EL FALSO MARISCO
Los palitos de cangrejo o surimi son un sucedáneo del marisco. Su significado en japonés es músculo de pescado picado, porque en realidad se trata de eso, de una masa que se elabora con pescados de bajo costo que no se pueden consumir directamente. Es un producto proteínico, con poca grasa y rico en hidratos de carbono.


No hay comentarios:

Publicar un comentario