domingo, 27 de enero de 2013

APERITIVO DOS SABORES

PREPARACIÓN: 10 min.
COCCIÓN: 35 min.
DIFICULTAD: mínima.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
1 cebolla
1 plátano
600 g de maíz dulce escurrido
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de semillas de anís
El zumo de 1/2 limón
1 vaso de vino blanco
3/4 de l de caldo de gallina y verduras
1 dl de nata líquida
25 g de chocolate negro rallado
1 cucharada de pipas de girasol bañadas en chocolate (o cereales chocolateados)
Unas ramitas de hierbabuena
Unos colines o crostinis de pan fino
Sal.

ELABORACIÓN
Pelar y picar la cebolla. Retirar la piel del plátano, cortarlo en rodajas y rociarlo con el zumo de 1/2 limón.
Calentar el aceite de oliva en una cacerola y rehogar la cebolla, sin dejar que coja color. Incorporar el maíz, el plátano y las semillas de anís. Añadir el caldo y el vaso de vino blanco, llevar a ebullición y dejar cocer durante 20 minutos. Pasar la mezcla anterior por la batidora y, en el momento de servir, calentar de nuevo añadiendo la nata líquida. Rectificar el punto de sal si fuera necesario.
Verter en vasitos; espolvorear con las pipas de girasol y el chocolate rallado. Adornar con las hojas de hierbabuena y un colín o crostini de pan fino.

OTRA OPCIÓN
De postre: corta dos plátanos y ponlos en la batidora con 1/2 l de leche de soja y con 1 cucharada de melaza de arroz o sirope y otra de tahini -de venta en tiendas de productos árabes-. Abre 2 vainas de vainilla y raspa su interior sobre el contenido de la batidora. Bate hasta conseguir una crema. Pasa la mezcla por un pasapurés y deja que repose en el frigorífico. Reparte en vasos y espolvorea con chocolate.

SEMILLAS PODEROSAS
El anís verde -que es el que reconocemos como auténtico anís- tiene sabor dulce y aroma agradable. Se utiliza en pastelería, panadería, en la elaboración de licores y también en recetas saladas. Contiene un aceite esencial, el atenol, que facilita la digestión (con 1 cucharada, como en esta receta, de semillas es suficiente). Favorece también el apetito y alivia los cólicos y las náuseas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario