sábado, 19 de enero de 2013

ENSALADA CÉSAR EN MAKI SHUSI

PREPARACIÓN: 30 min.
COCCIÓN: 45 min.
DIFICULTAD: Media.

INGREDIENTES:
4 láminas de alga nori
80 g de arroz redondo
4 dl de vinagre de arroz
160 g de azúcar
20 g de sal
100 g de nuggets de pollo (se venden congelados)
30 g de queso parmesano cortado en lascas
60 g de salsa César (se vende envasada)
60 g de cogollos de lechuga.

ELABORACIÓN
Mezclar el vinagre, el azúcar y la sal. Calentar los nuggets 30 segundos en el microondas. Poner el arroz en un colador y enjuagarlos con agua fría hasta que el agua salga transparente. Escurrir y pasarlo a una cacerola; dejar reposar 30 minutos. Agregar 2 dl de agua a la cacerola, dejar que hierva de 3 a 4 minutos, bajar el fuego al mínimo y cocer 10 minutos. Remover, tapar y dejar "vaporizar" 10 minutos más con el fuego apagado. Verter el arroz en una ensaladera, añadir la mezcla de vinagre, azúcar y sal; remover delicadamente hasta que el arroz esté templado.
Extender las láminas de alga nori y recubrir con el arroz; aplastar con la mano para que se pegue y darle la vuelta. Pulverizar la lechuga con la salsa César, repartirla en el centro de las algas, a todo lo largo, y encima poner trocitos de nuggets de pollo y lascas de queso parmesano.
Enrollar con las manos húmedas, presionando y cerrando bien formar un rollito compacto. Cortar el rollo en trozos uniformes con un cuchillo húmedo. Servir con el resto de la salsa César aparte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario