lunes, 28 de enero de 2013

ESPAGUETIS CON BERENJENA Y PROVOLONE

PREPARACIÓN: 15 min.
COCCIÓN: 1 h y 30 min.
DIFICULTAD: Mínima

INGREDIENTES
2 berenjenas
400 g de espaguetis
24 tomates cereza
200 g de queso provolone en rodajas
1 ramillete de tomillo
1 hoja de laurel
1 chíle
2 dl de aceite
Sal gorda
Sal.

ELABORACIÓN
Pelar las berenjenas y cortarlas en dados. Pasar a un colador amplio, sazonar con sal y dejar reposar durante unos minutos. Lavar los tomates, secarlos con papel de cocina y cortarlos por la mitad. Calentar el aceite en una sartén
Calentar el aceite en una sartén honda y añadir los dados de berenjena. Sofreír durante 15 minutos. Mientras, lavar el tomillo, secarlo y picarlo fino (reservar 1 cucharada). Abrir el chíle, retirar los filamentos y las semillas, y cortarlo en aros finos. Incorporarlo a la sartén, junto con el tomillo, y mezclar bien.
Agregar los tomatitos, remover y dejar cocer el conjunto a fuego suave durante 1 hora. Mientras, cocer los espaguetis en una cacerola con abundante agua, unas gotas de aceite de oliva, sal gorda y la hoja de laurel (lo ideal es que queden al dente).
Escurrir los espaguetis y pasarlos a la sartén. Mezclar bien con la preparación de berenjena. Disponerlo todo en una fuente refractaria. Cubrir con rodajas de provolone. Dorar bajo el grill del horno hasta que el queso se funda y gratine. Sacar y espolvorear los espaguetis con el tomillo reservado. Servir.

UN CONSEJO
Para esta receta lo mejor es utilizar un provolone dolce (de sabor suave y textura fundente). Si no te gusta el picante, sustituye el chíle por un pimiento rojo italiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario