miércoles, 30 de enero de 2013

VASITO DE SALMÓN Y GELATINA

PREPARACIÓN: 15 min.
COCCIÓN: 5 min.
DIFICULTAD: mínima

INGREDIENTES PARA 8 VASITOS
300 g de salmón fresco -limpio de piel y espinas-
2 botes de espárragos verdes
3 placas de gelatina
2,5 dl de caldo de pescado
1 tarro de huevas de salmón de 200 g
Eneldo picado.

ELABORACIÓN
Escaldar el salmón limpio en agua hirviendo. Escurrirlo bien, salpimentarlo y desmigarlo. Calentar en un cazo el caldo de pescado y diluir la gelatina previamente remojada en agua fría y escurrida. Apartar del fuego y dejar enfriar a temperatura ambiente o en la nevera, pero sin dejar que se solidifique.
Llenar 8 vasitos formando capas: primero una base de salmón, encima unas puntas de espárragos verdes, luego un poco de eneldo picado y 1 cucharada de gelatina fría, sin cuajar.
Coronar cada copa con unas migas de salmón. Mantener en la nevera durante 3 horas y sacar unos 5 minutos antes de servir. Terminar las copas con las huevas de salmón y espolvorear un poco de eneldo por encima.

OTRA OPCIÓN
Los vasitos son atractivos aperitivos que aceptan diversos ingredientes. Sustituye la gelatina de esta receta por queso quark y haz capas intercalándolo con otras de salmón (o gambas si prefieres) y de aguacate. Sólo se trata de poner imaginación, dar el punto con la combinación de sabores y, por supuesto, pensar en las preferencias de los invitados. ¿Qué tal si alternas vasitos diferentes?

PROTEÍNA PURA
Es la mejor manera de definir la gelatina, un alimento sano con gran poder para gelificar. Yogures, postres con cremas o frutas, pudines... la contienen como ingrediente. Pero lo más importante es saber que está libre de colesterol y que es muy importante para el mantenimiento de huesos, tendones y ligamentos debido a su contenido en aminoácidos (prolina y glicina). También se consume sola como postre.

TAPA LIGERA
Todos los ingredientes de esta receta son bajos en calorías y nutrientes, una buena forma de empezar la comida y disfrutar para los que no quieren sumar kilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario