sábado, 26 de enero de 2013

PASTEL DE GUISANTES ENVUELTO

PREPARACIÓN: 20 min + 6 h
COCCIÓN: 30 min.
DIFICULTAD: Mínima

INGREDIENTES:
150 g de jamón de York
100 g de jamón serrano en lonchas muy finas
250 g de guisantes desgranados
2 peras
1/2 l de caldo de verduras
1/2 cebolla
1 puerro
6 hojas de gelatina
150 g de queso de untar a las finas hierbas
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal
Pimienta molida
Alcaparras
1 huevo duro
Unos brotes de rabanitos.

ELABORACIÓN
Pelar la cebolla y picarla. Limpiar el puerro y picarlo. Sofreír ambos en aceite hasta que queden lacios. Pelar las peras, retirar los corazones y trocear. Añadir a la cacerola y mezclar. Agregar los guisantes y rehogar unos minutos.
Regar con el caldo de verduras hasta cubrir, llevar a punto de ebullición y cocer suavemente durante 20 minutos. Mientras, poner las hojas de gelatina a remojar en agua fría. Escurrirlas e incorporarlas al final de la cocción, removiendo hasta disolver. Triturar la preparación en la túrmix.
Añadir el queso y el jamón de York; triturar hasta conseguir una masa homogénea. Rectificar la sazón y verter dentro de un molde de terrina previamente forrado con las láminas de jamón serrano. Reservar en la nevera un mínimo de 6 horas. En el momento de servir, desmoldar y decorar con rodajas de huevo cocido, unas alcaparras y unos brotes de rabanitos.

MEJO FRESCOS
Por sus muchas propiedades (fibra, minerales, proteínas...) es mejor que los compres frescos cuando están en temporada. Comprueba que la vaina esté tersa y brillante y no tenga marcas. Hay muchas variedades pero es importante que no las mezcles, ya que cada una tiene distintos tiempos de cocción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario