viernes, 25 de enero de 2013

BOCADOS DE SARDINA

PREPARACIÓN: 15 min.
COCCIÓN: 8 min.
DIFICULTAD: mínima.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
250 g de sardinas en aceite de oliva
1 cebolla
2 dientes de ajo
50 g de miga de pan blanco
50 g de pan rallado
50 g de harina
2 huevos
2 dl de aceite de oliva
1 cucharada de cebollino picado
Pimienta
Sal.

ELABORACIÓN
Escurrir las sardinas. Retirarles la piel y todas las espinas; triturarlas. Pelar la cebolla y los dientes de ajo; picarlos muy fino y rehogarlos en una sartén con 1 cucharada de aceite, sin que adquieran color. Escurrirlos bien sobre papel absorbente.
Disponer las sardinas en un bol, agregar la cebolla y el ajo rehogados, la miga de pan desmigada y 1 huevo. Mezclar muy bien con un tenedor y sazonar con el cebollino picado, pimiento y sal. Remover.
Formar unas bolas con la mezcla. Enharinarlas, sacudir el exceso de harina, pasarlas por huevo batido y después por el pan rallado. Calentar el aceite y freírlas 4 min. Escurrirlas sobre papel absorbente y servir con una ensalada verde.

SANAS Y VARIADAS
Las sardinas aportan gran cantidad de vitamina B12 y ácidos grasos Omega 3, muy importantes en el funcionamientos del corazón. Hay de tres tipos: las pequeñas xoubas gallegas, de sabor delicado; las parrochas, de tamaño mediano, ideales para freír y marinar; y las grandes, indicadas para asar a la parrilla y también para hacer en escabeche.

CON BOQUERONES
Si utilizas boquerones en lugar de sardinas, limpialos bien, quita las vísceras y espinas y pícalos muy menudo. Ponlos en un bol con 1 huevo batido, un poco de pan remojado, pimentón y perejil picado. Sazonar con sal y pimienta. Haz las bolitas o croquetas y rebózalas. Fríe en aceite de oliva suave. Es otra opción exquisita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario