lunes, 21 de enero de 2013

MEJILLONES EN ESCABECHE

PREPARACIÓN: 20 min + 12 h
COCCIÓN: 22 min.
DIFICULTAD: Mínima

INGREDIENTES:
2kg de mejillones
20 cucharadas de vino blanco
3 cebolletas cortadas en tiras
6 dientes de ajo enteros
1 hoja de laurel
8 cucharadas de aceite de oliva
Uno granos de pimienta blanca
1 cucharada de pimentón dulce de la Vera
1/2 cucharada de pimentón picante de la Vera
2 dl de aceite de liva virgen
1/2 l de vinagre de sidra
6 cucharadas de vino blanco
Sal

ELABORACIÓN
Lavar los mejillones, frotar sus conchas con un cuchillo y retirar las barbas. Calentar el aceite de oliva en una cazuela amplia y añadir la cebolleta, el laurel, los granos de pimienta y los ajos. Cocinar a fuego muy bajo durante 10 minutos. Incorporar los mejillones y el vino blanco. Mover la cacerola para que se abran y sacar rápidamente con una espumadera. Dejar templar y retirar una de las conchas
Reducir el jugo de la cazuela y añadir los dos tipos de pimentón; remover y agregar el aceite de oliva virgen, el vinagre de sidra, el vino blanco y una pizca de sal. Llevar a punto de ebullición, bajar el fuego y dejar hervir para que el vinagre pierda su fuerza. Dejar que el escabeche se entibie fuera del fuego. Una vez templado, volver a incorporar los mejillones.
Dejar reposar en la nevera durante al menos 12 horas para que los mejillones se empapen bien en el escabeche (puedes reservarlos 24 horas). Servir los mejillones -con o sin concha- junto con el escabeche y espolvoreados con perejil muy picado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario