domingo, 20 de enero de 2013

CHULETA DE CERDO CON PIÑA DORADA

PREPARACIÓN: 5 min.
COCCIÓN: 15 min.
DIFICULTAD: mínima.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
4 chuletas de cerdo
1 lata de piña
8 cebollitas (o chalotas)
1 y 1/2 dl de aceite de oliva
1 cucharada de menta picada
Pimienta
Sal.

ELABORACIÓN
Abrir la lata de piña, escurrirla y partir cada rodaja por la mitad. Pelar las cebollitas y cortarlas en cuartos; saltearlas en 2 cucharadas de aceite caliente durante 4 minutos o hasta que estén doradas. Retirarlas de la sartén y reservar. Dorar ligeramente la piña por ambos lados en el mismo aceite de las cebollitas
Lavar y secar las chuletas con papel absorbente o con un trapo de cocina. Salpimentarlas. Calentar el aceite restante y freírlas 3 minutos por cada lado. Retirarlas de la sartén y escurrirlas sobre papel absorbente. Servirlas acompañadas con la guarnición de cebollitas y piña. Espolvorear con menta picada.

Y SI ES NATURAL
Si utilizas en la receta piña natural, sigue estos pasos para caramelizarla: calienta en una plancha o en una sartén 10 g de mantequilla. Pon encima las rodajas de piña unos 2 minutos por cada lado. Añade 10 g de azúcar (si prefieres, moreno) y deja otros 2 minutos al fuego, hasta que la piña se caramelice.

CHULETAS MARINADAS
Las chuletas de cerdo quedan también deliciosas si mezclas en un cuenco un poco de miel (líquida), mostaza, un chorrito de jerez y 2 ó 3 cucharadas de salsa de soja. Salpimienta las chuletas y embadúrnalas con esta mezcla. Deja marinar 2 h en la nevera. Tras este tiempo, mételas en el horno durante 1 h a 180ºC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario