domingo, 27 de enero de 2013

TRONCO DE JAMÓN Y HUEVO SOBRE PATATA CONFITADA

PREPARACIÓN: 30 min.
COCCIÓN: 20 min.
DIFICULTAD: Mínima

INGREDIENTES: 
4 huevos de codorniz
200 g de jamón de bellota
4 patatas
1 diente de ajo
4 ramitas de tomillo
4 dl de aceite de oliva
Pimienta molida.

ELABORACIÓN 
Pelar las patatas y cortarlas con un molde redondo. Poner el aceite a calentar junto con el ajo en una cacerola honda; introducir las patatas y confitar durante 15 minutos. Retirar y reservar. Picar el jamón en juliana fina. Rellenar cuatro moldes redondos con el jamón presionando para que quede bien prieto. Reservar 30 minutos en la nevera.
Mientras, escalfar los huevos de codorniz. Volver a freír las patatas en aceite caliente, esta vez hasta que empiecen a dorarse. Escurrirlas y disponerlas sobre cuatro platos de servir.
Desmodar encima de las patatas el tronco de jamón y colocar sobre cada uno un huevo de codorniz escalfado. Rociar con un chorrito de aceite de oliva y sazonar con pimienta molida. Servir con una ramita de tomillo.
NOTA: encima de cada patata también puedes intercalar con el jamón una loncha de queso manchego (o de otro más suave) derretida y unos aros de cebolla frita.

PEQUEÑOS PERO PODEROSOS
Los huevos de codorniz son pequeños pero menos indigestos que los de gallina. Además, contienen menos colesterol y grasa que sus "hermanos mayores" y aportan más vitamina A, proteínas, hierro y fósforo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario