miércoles, 30 de enero de 2013

SUPREMA DE POLLO CON SETAS

PREPARACIÓN: 30 min.
COCCIÓN: 50 min.
DIFICULTAD: Mínima

INGREDIENTES:
4 pechas de pollo abiertas para rellenar
200 g de setas shiitake
4 chalotas
2 dl de nata líquida
1/2 dl de aceite de oliva
1 ramillete de perejil
3 dl de caldo de ave
1 cebolla
2 rebanadas de pan
Mantequilla
Sal
Pimienta
Arroz blanco para acompañar.

ELABORACIÓN
Verter la nata en un cazo y reducir a fuego bajo, hasta que tenga consistencia de mantequilla blanda (unos 30 minutos aproximadamente). Salpimentar las pechugas. Calentar la mitad del aceite y sellarlas por los dos lados. Retirar y reservar.
Pelar y picar las chalotas. Limpiar las setas y picarlas. Calentar 2 cucharadas de aceite y rehogar las chalotas, hasta que queden lacias y transparentes. Incorporar las setas y sofreír hasta que se evapore el líquido. Lavar, secar y picar el perejil.
Mezclar el perejil y la nata e incorporar a la preparación anterior. Mover y rectificar la sazón. Disponer las pechugas sobre film de cocina, distribuir una cucharada de setas en el centro y enrollar con ayuda del film. Atar las puntas y repetir la operación.
Calentar agua en un cazo y cocer los paquetes de pollo durante 20 minutos. Para hacer la salsa pelar la cebolla, picarla y freírla en el resto del aceite. Mojar con el caldo de ave y cocer 20 minutos. Tostar las rebanadas de pan e incorporar el caldo. Continuar la cocción hasta que el pan esté blando. Triturar con la batidora. Retirar el film a las supremas, cortarlas y servir con la salsa. Acompañar con arroz blanco.

OTRA OPCIÓN
Para los niños, prepara flamenquines. Sustituye el relleno de setas por lonchas de jamón dulce y de queso. Empana y dora en el horno, o fríe en abundante aceite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario