domingo, 23 de diciembre de 2012

TRIPLE DE JAMÓN DE PATO Y QUESO AZUL

PREPARACIÓN: 10 min.
DIFICULTAD: mínima

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
12 rebanadas de pan integral con cereales
1 bolsa de jamón de pato ahumado
65 g de queso azul (a elegir según el gusto: suaves o más fuertes como el roquefort o el cabrales)
2 ramitas de apio con hojas tiernas
3 cucharadas de pasas de Corinto
Aceite de oliva virgen

ELABORACIÓN
Con ayuda de un pincel, pintar las rebanadas de pan, por una sola de sus caras, con un poco de aceite de oliva. Se calcula que para todo el proceso se necesitarán, en total, alrededor de 2 cucharadas de aceite.
Lavar muy bien el apio y secarlo. Retirar las hojas de la ramas para montar luego el sándwich.
Desmenuzar el queso con ayuda de un tenedor, pero sin llegar a formar una crema o pasta (es mejor encontrarse algún trocito entero).
Para montar el sándwich triple, colocar unas hojas de apio y de queso azul sobre una de las rebanadas de pan; espolvorear con unas cuantas pasas de Corinto y cubrir con otra rebanada de pan. Disponer encima unas lonchas de jamón de pato, unas hojas de apio y más queso.
Tapar con una tercera rebanada y terminar con más apio, queso y jamón. Adornar con unas cuantas pasas y servir.

'MODELO' HAMBURGUESA
Sin duda, la variante más conocida de esta 'pirámide' puede ser la clásica hamburguesa. Quizá los más comilones se atreven montando una de dos pisos. El proceso es fácil. Unta las mitades del pan de sésamo con un poco de mantequilla y luego ponle imaginación: añade la carne, tomate, pepinillos, lechuga, mostaza, ketchup....

ALGO MÁS
Se llama queso azul al elaborado con leche de vaca, oveja o cabra que ha desarrollado un moho interno del género Penícillum (unos, inyectándoles el hongo artificialmente, y otros de forma natural, en cuevas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario