domingo, 2 de diciembre de 2012

PERAS CON CHOCOLATE Y HELADO

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 40 minutos

INGREDIENTES para 4 personas
4 peras
1 dl de helado de vainilla
500 ml de agua
250 g de azúcar
Para la salsa de chocolate:
2 cucharadas soperas de cacao o 200 g de chocolate
4 cucharadas soperas de azúcar
6 cucharadas soperas de agua
2 vasos (de los de agua) de leche fría
1 cucharada (de las de café) de fécula de patata

ELABORACIÓN
La salsa de chocolate
En un cazo, pon el chocolate en trozos con el agua. Ponlo al fuego para que se derrita. Aparte, en una taza, disuelve la fécula con un poco de leche. Añade el resto de la leche al chocolate ya disuelto y, dando siempre vueltas con una cuchara, agrega el azúcar y la fécula desleída. Cuece un par de minutos, moviendo bien, y retíralo del fuego. Ya enfríada la salsa, viértela en una salsera, colándola por un chino o colador de agujeros grandes.
Las peras
Pela las peras y ponlas a hervir con el agua y el azúcar. Deja que cuezan hasta que estén tiernas. Saca las peras y resérvalas. Reduce el líquido hasta obtener la consistencia de un almíbar.
Escurre las peras, córtalas por la base y vacía el interior cuidadosamente con una cuchara.
En un plato, coloca en el centro salsa de chocolate. Rellena las peras con helado de vainilla y colócalas sobre la base, encima del chocolate.
Puedes adornarlas con unas hojitas de menta. Para saber si las peras están en su punto, pínchalas con un alambre o la punta de un cuchillo, que deberá entrar con facilidad. Puedes hacerlas con diferentes clases de pera, pero ten en cuenta a la hora de cocerlas que algunas son más tiernas que otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario