sábado, 8 de diciembre de 2012

CRISTAL DE ESPÁRRAGOS

PREPARACIÓN: 35 min
COCCIÓN: 35 min
DIFICULTAD: media

INGREDIENTES para 4 personas
2 manojos de espárragos verdes
1 cucharada de vinagre
16 rábanos
1 caja de gelatina en polvo al Madeira
1/4 l de caldo de verduras
Pimienta molida
1/2 bote de mayonesa ligera 
1 cucharada de mostaza de Dijon  

ELABORACIÓN
Cortar los espárragos y cocer las puntas con agua y vinagre hasta que tengan una textura crujiente. Escurrir y reservar. Lavar los rábanos y cortarlos en rodajas finas.
Calentar el caldo de verduras en un cazo y llevar a ebullición. Echar la gelatina al Madeira y remover sobre el fuego hasta que se disuelva. Verter un poco en el fondo del molde y disponer encima una capa de rábanos. Reservar en la nevera hasta que se cuaje. 
Sacar y cubrir con unos espárragos. A continuación disponer encima otra capa de rodajas de rábano (reservar algunas para decorar). Verter el resto de la gelatina y dejar cuajar en la nevera durante, al menos, 6 horas. 
Batir la mayonesa con la mostaza de Dijon y un poco de pimienta. Desmoldar la terrina sobre una fuente amplia, decorar con el rábano reservado y acompañar con la salsa en un bol aparte.

CON VERDURAS DE TEMPORADA
Elige lo mejor de cada estación: pimientos, berenjenas, calabacines, alcachofas... Utiliza las verduras solas o enriquecidas con queso cremoso, beicon picado, huevo, tiras de jamón serrano o taquitos de pavo cocido... resultan deliciosas y son indispensables en una dieta saludable.

EN COMPAÑÍA DE...
Una salsa, un coulís o una reducción. Son un buen elemento para potenciar el sabor de fiambres y gelatinas. En el caso de una terrina de verduras, va estupendo una salsa que tenga como base una mayonesa, por ejemplo una "falsa bearnesa" con pepinillos y alcaparras, una mayonesa verde con perejil y cebollino, o una chantilly con mayonesa espesa y nata. También acompaña bien un aliolí e incluso una vinagreta , un mojo picón o una salsa holandesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario