jueves, 6 de diciembre de 2012

SOLOMILLO CON GUISANTES

PREPARACIÓN: 10 min
COCCIÓN: 25 min
DIFICULTAD: mínima

INGREDIENTES para 4 personas
4 medallones de solomillo
200 g de guisantes
2 cebolletas pequeñas
1 dl de aceite de oliva
1 dl de jugo de carne
El zumo de 1 limón pequeño
1/2 cucharada de azúcar moreno
1/2 cucharada de jengibre rallado
2 ramas de menta fresca
Sal 
Pimienta

ELABORACIÓN
Cocer los guisantes en un cazo con agua hirviendo con sal durante 4 minutos. Refrescarlos en agua fría. Escurrirlos.
Pelar y picar las cebolletas y rehogarlas en una cazuela con 2 cucharadas de aceite sin dejar que cojan color. Agregar el jengibre. el azúcar moreno, el zumo de limón, salpimentar al gusto y cocer durante 3 minutos.
Aplastar ligeramente los guisantes cocidos e incorporarlos a la cazuela. Continuar la cocción 3 minutos más. Añadir la menta picada, remover y reservar.
Retirar la grasa a los medallones de solomillo y atarlos para que conserven su forma. Calentar el aceite restante en una sartén y dorarlos durante 4 minutos por cada lado. Salpimentar y sacarlos de la sartén. Reservar calientes.
Desglasar la sartén con el jugo de carne. Colarlo y calentarlo durante 2 minutos hasta que se reduzca -rectificar la sazón-. Servir la carne con la guarnición de los guisantes y la salsa aparte.

A TENER EN CUENTA
Una vez cocidos los guisantes, como no se van a utilizar de inmediato déjalos, al menos un par de minutos, en agua fría. La piel no se arrugará y su presentación quedará mucho mejor.

SANO Y COMPLETO
Prepara unos crudités de verduras como entrada, antes del solomillo, y habrás conseguido en poco tiempo en un menú sano y muy completo. Es tan sencillo como elaborar algunas salsas diferentes (de queso, guacamole, de yogur...) y servirlas como acompañamiento de bastoncitos de verduras. Puedes poner pimientos rojo, verde y amarillo, tallos de apio, zanahorias, pepino, rabanitos, etc....

No hay comentarios:

Publicar un comentario