miércoles, 5 de diciembre de 2012

CABALLA AL HORNO

PREPARACIÓN: 10 min
COCCIÓN: 20 min
DIFICULTAD: mínima

INGREDIENTES para 4 personas
2 caballas medianas
330 g de patatas
2 cebollas pequeñas
200 g de tomates
6 cucharadas de aceite de oliva
1 y 1/2 dl de vino blanco seco
2 ramilletes de eneldo
Pimienta
Sal

ELABORACIÓN
Descamar las caballas, limpiarlas, vaciarlas y cortarlas en trozos más bien grandes. Pelar las patatas y las cebollas; cortarlas en rodajas finas.
Untar un poco de aceite en una fuente de horno y poner en ella las patatas y las cebollas. Salpimentar y regar con aceite. Hornear durante 10 minutos a 200ºC.
Retirar la fuente del horno y agregar los tomates cortados en aros y las caballas troceadas. Regar con el aceite restante y con el vino blanco. Salpimentar y espolvorear con las ramitas de eneldo picadas.
Meter de nuevo en el horno y continuar la cocción durante 10 minutos más. Servir inmediatamente.

UN TRUCO
Para retirar las escamas de la manera más sencilla posible pon el pescado bajo el chorro de agua fría. Irán saltando según raspas. Para evitar que se esparzan por toda la cocina, en vez de ponerlas directamente bajo el agua mételas en una bolsa grande de plástico.
Salen bien raspando con el borde de una concha de vieira, pero también con la parte opuesta al corte de un cuchillo.

BOQUERONES RELLENOS
Prepara un picadillo de mejillones, alcaparras y aceitunas; alíñalo con sal, pimienta y perejil. Pon la mitad de los boquerones (limpios y abiertos, pero sin separar las mitades) sobre una tabla, dispón el relleno encima y cúbrelos con el resto de boquerones. Pásalos por harina y fríelos. Puedes acompañarlos con cebolletas, menta, rodajas de lima, salsa mayonesa.... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario