domingo, 2 de diciembre de 2012

ARROZ DE MARISCO

INGREDIENTES
360 g de arroz
12 carabineros medianos
400 g de gambas + para adornar
Un calamar mediano
60 ml de aceite de oliva virgen extra
8 espárragos trigueros
3 dientes de ajo 
1 g de azafrán
2 cucharadas de salsa de tomate
Fumet de pescado
1 cucharadita de pimentón dulce
Perejil
Sal

PREPARACIÓN
Limpiar el calamar, cortar en cuadritos de 2 cm. de lado aproximadamente. Pelar los carabineros dejándoles la cabeza y la cola. Pelar las gambas. En un cazo, calentar el fumet de pescado ya elaborado y agregar las peladuras de las gambas y de los carabineros. Dejar cocer unos minutos, colar y reservar.
En otro cacerola con el aceite de oliva bien caliente, saltear los carabineros y apartarlos a un plato. En la misma cacerola, rehogar los tres dientes de ajo picados muy finamente, añadir los trocitos de calamar y saltear a fuego medio alto. Agregar los espárragos cortados en trocitos y las gambas, e inmediatamente después, el pimentón y el tomate. Mojar con el caldo reservado (debe añadirse prácticamente hirviendo)
Agregar el arroz bien medido en proporción al caldo (2 partes de caldo por 1 de arroz). Sazonar. Hacer un majado con azafrán y un poco de sal, añadir el arroz, mezclar bien todos los ingredientes y dejar cocer 3 o 4 minutos, colocar los carabineros en la paellera o cacerola y bajar el fuego al mínimo. Tapar dejando cocer 3 o 4 minutos más.
Apagar el fuego y terminar en el horno hasta completar los veinte minutos, que es el tiempo que debe estar el arroz cociendo en su totalidad. Destapar y servir adornado con unas gambas por encima.

CALORÍAS: 386
PROTEÍNAS: 18 g
GRASAS: 10 g
HIDRATOS: 34 g

EL SABOR DE LOS CARABINEROS
Este marisco es uno de los más ricos y potentes en sabor para preparar caldos, arroces y guisos de pescado y marisco.
SALTEADO
En el salteado de gambas y calamar, hay que echar el pimentón. Debe haber caldo para que el pimentón no se queme y estropee el arroz.
PROPORCIÓN
Debe añadirse el doble de caldo que de arroz a la cacerola o paellera. Se puede echar un poco menos de caldo si te gusta poco caldoso.
TERMINAR AL HORNO
Introducir unos minutos al horno a 190ºC para terminar de hacerse homogéneamente y que quede el arroz suelto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario