jueves, 6 de diciembre de 2012

MERLUZA CON TOMATES

PREPARACIÓN: 15 min
COCCIÓN: 20 min
DIFICULTAD: mínima

INGREDIENTES para 4 personas
4 lomos de merluza
70 g de tomatitos cereza
2 escalonias
6 cucharadas de vino blanco
6 cucharadas de aceite de oliva
1/2 cucharada de jengibre rallado
2 limas
Sal
Pimienta
Para la salsa:
2 cebolletas
2 cucharadas de salsa de soja
1 y 1/2 cucharadas de vino de Jerez
El zumo de 1 y 1/2 limas
1/2 cucharada de cilantro fresco picado

ELABORACIÓN
Lavar los tomates y las limas, escurrirlos, secarlos en rodajas finas. Pelar y cortar, también en aros, las escalonias. Salpimentar los lomos de merluza.
Cortar cuatro rectángulos de papel sulfurizado y pintarlos con aceite de oliva. Repartir en ellos las rodajas de tomate y las escalonias. Colocar encima los lomos de merluza y cubrir con el jengibre y las rodajas de lima. Regar con el vino blanco y con el aceite restante. Cerrar los paquetes y meterlos en el horno precalentado a 200ºC durante 20 minutos.
Para preparar la salsa, picar las cebolletas y ponerlas en un bol. Añadir la sajo, el vino de Jerez, el zumo de lima y el cilantro; remover con un tenedor, hasta que estén perfectamente mezclados.
Servir el pescado recién hecho con la salsa aparte.

SUGERENCIAS
La merluza congelada tiene gran aceptación, ya que es más barata que la fresca y, siempre que se descongele bien (en la zona menos fría del frigorífico), no pierde sabor ni propiedades.
Admite múltiples preparaciones culinarias y gran número de guarniciones; patatas, espárragos, champiñones, salsa verde o mayonesa.

EL PAPEL MÁS ADECUADO
El papel sulfurizado es un papel vegetal tratado con ácido sulfúrico con el fin de hacerlo impermeable y resistente a altas temperaturas (200ºC). Es fácil de encontrar, pero puede sustituirse por papel de aluminio. En la antigüedad, con esta misma función se utilizaba un pergamino bien cubierto de grasa o aceite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario