martes, 4 de diciembre de 2012

BERENJENAS RELLENAS

PREPARACIÓN: 15 min
COCCIÓN: 30 min
DIFICULTAD: mínima

INGREDIENTES para 4 personas
4 berenjenas
2 tomates
2 cebolletas pequeñas
2 dientes de ajo pequeños
30 g de queso emmental rallado
0,5 dl de aceite de oliva
1/2 cucharada de perejil
1/2 cucharadita de azúcar
Sal
Pimienta

ELABORACIÓN
Escaldar los tomates y refrescarlos en agua fría. Pelarlos y cortarlos en dados. Pelar y picar las cebolletas y los dientes de ajo. Lavar las berenjenas. Cortarlas en trozos, dejando los extremos con una altura de unos 6 cm.
Cocerlos al vapor durante, aproximadamente, 10 minutos. Vaciarlos, dejando como 1 centímetro de carne alrededor; pelar y picar la carne de los trozos del centro.
Calentar el aceite en una sartén y rehogar las cebolletas y los ajos sin dejar que lleguen a dorarse demasiado. Agregar la carne picada de las berenjenas; rehogar durante unos minutos e incorporar los dados de tomate. Sazonar con el azúcar, pimienta y sal al gusto. Rehogar hasta que se evapore toda el agua de los tomates.
Rellenar los trozos de berenjenas, espolvorear con el queso rallado y hornear 10 minutos a 220ºC.
Sacar del horno, espolvorear con el perejil picado y servir rápidamente.

PARA EMPEZAR A ACOSTUMBRARSE
La berenjena, por su sabor suave y delicado, resulta un excelente alimento par que nuestros hijos se vayan acostumbrando a tomar verduras. Pueden prepararse de mil maneras: rellenas, en tempura, a la miel... y resultan una excelente guarnición con pollo, filetes, croquetas, empanadillas....

CONOCE LO QUE COMES
El cultivo de la berenjena es antiquísimo en Oriente. La clasificación depende de su forma, que está determinada por la variedad de la que se trate. Así, encontramos la jaspeada, redondeada, ovalada y bicolor; la globosa, esférica y de color morado oscuro; la alargada, con piel morada...En España existe una variedad que cuenta con denominación de origen llamada "Berenjena de Almagro" y se suele utilizar para aliñarla y envasarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario