domingo, 16 de diciembre de 2012

FIAMBRE DE CORDERO CON PIMIENTOS

PREPARACIÓN: 20 min + 4 h
COCCIÓN: 1 h
DIFICULTAD: laborioso

INGREDIENTES para 4 personas
400 g de pierna de cordero deshuesada
100 g de magro de cerdo
3 pimientos rojos
1 pimiento verde
1 bulbo de hinojo
1 cebolla
1 diente de ajo
50 g de miga de pan
2 huevos
1 dl de nata líquida
1 dl de leche
2 cucharadas de aceite de oliva
50 g de queso parmesano rallado
1 ramita de tomillo
Sal
Pimienta

ELABORACIÓN
Asar los pimientos rojos. Pelar, abrir, retirar las simientes, cortarlos en tiras anchas y forrar un molde (reservar alguno como guarnición). Remojar la miga en la leche.
Cortar el hinojo en láminas y cocerlas 10 minutos en agua con sal. Picar el magro de cordero y de cerdo y saltear en 2 cucharadas de aceite. Salpimentar. Rehogar la cebolla y el ajo picados en el resto del aceite.
Triturar el pimiento verde, disponerlo en un bol con los huevos, la miga de pan escurrida, la nata, la cebolla, el queso, el tomillo, la pimienta y la sal. Mezclar y disponer una capa en el fondo del molde. Distribuir unas láminas de hinojo y parte de la carne. Continuar así hasta acabar con los ingredientes y terminar con tiras de pimiento.
Cocer en el horno al baño maría (45 min a 180ºC). Sacar, enfriar y reservar en la nevera 4 h. Desmoldar el fiambre y acompañar con el pimiento reservado y unas rebanadas de pan con mantequilla de hierbas (opcional).

CON CONSISTENCIA Y FORMA
Conseguir que los ingredientes de una terrina se presenten compactos no siempre es fácil. Para lograrlo, cubre el molde con papel de aluminio y coloca encima una tabla forrada con el mismo papel y de tamaño similar al interior de la terrina. Pon encima unos pesitos y reserva en la nevera durante unas horas.

ASADILLO MANCHEGO
El pimiento rojo es la base de un sabroso plato o guarnición. Dispón en una bandeja pimientos rojos acompañados de tomates y un diente de ajo. Asa en el horno. Pela los pimientos, retira las simientes y córtalos en tiras, reservando su jugo. Pela los tomates y machácalos con el ajo. Pasa a una ensaladera. Añade el jugo de asar los pimientos y aliña con aceite, vinagre, sal y cominos (opcional).

No hay comentarios:

Publicar un comentario