miércoles, 5 de diciembre de 2012

TORNILLOS A LAS FINAS HIERBAS

PREPARACIÓN: 10 min
COCCIÓN: 20 min
DIFICULTAD: mínima

INGREDIENTES para 4 personas
330 g de tornillos (o pasta corta)
3 escalonias
1 lata de anchoas en aceite
1 dl de aceite de oliva
1/2 cucharada de perejil
1/2 cucharada de estragón
1/2 cucharada de albahaca
1/2 cucharada de pimentón
35 g de queso parmesano rallado
Sal

ELABORACIÓN
Pelar y picar fino las escalonias. Escurrir bien las anchoas, retirando todo el aceite del envase, y trocear algo más de la mitad de la totalidad de la lata. Picar menudo las hierbas aromáticas (perejil, estragón y albahaca).
Cocer la pasta en abundante agua con sal, siguiendo siempre las instrucciones que aparezcan en el envase. Escurrir y reservar.
Calentar el aceite de oliva en una sartén honda y rehogar las escalonias, sin dejar que cojan color. Cuando estén tiernas y transparentes, agregar las anchoas troceadas, las hierbas aromáticas y el pimentón, removiendo continuamente para que no se queme. Incorporar la pasta y mezclar bien.
Servir la pasta enseguida, espolvoreada con el queso parmesano rallado.

EN MICROONDAS
Si deseas ganar un poco de tiempo, cuece la pasta en el microondas. Ponla en un recipiente adecuado, con la sal al gusto, y echa agua hirviendo hasta que cubra unos 2,5 cm. Ponlo en el microondas a máxima potencia durante 8 ó 10 minutos (3-4 si la pasta es fresca). Antes de escurrir, deja que repose 5 minutos.

EL ESTRAGÓN (O "DRAGONCILLO")
Se trata de una planta de origen asiático y ruso. Sus hojas se pueden utilizar tanto frescas como secas. Tiene un sabor anisado y ligeramente picante que combina bien con todo tipo de recetas: carne, pescados, huevos, mariscos, pasta o encurtidos. Incluso en infusión (hervir 2 minutos y dejar reposar 5 minutos) favorece la digestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario