domingo, 30 de diciembre de 2012

SORPRESA DE QUESO Y MEMBRILLO

PREPARACIÓN: 15 min.
COCCIÓN: 15 min.
DIFICULTAD: mínima.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
4 láminas de pasta brick
100 g de dulce de membrillo
100 g de quesos variados en dados para ensalada
25 g de mantequilla
4 hojas de menta fresca
Azúcar glas

ELABORACIÓN
Precalentar el horno a 180ºC. Cortar el membrillo en dados regulares. Derretir la mantequilla en una cazuela y pintar con ella las hojas de pasta brick. Disponer una cuarta parte del membrillo y el variado de quesos en el centro de cada una de las láminas. Reservar el resto.
Recoger las puntas formando una bolsita tipo saquito y atar. Repetir la operación con las otras bolsitas. Colocar los paquetitos en una bandeja refractaria y poner en el horno durante 15 minutos aproximadamente, hasta que la masa se dore ligeramente y el contenido empiece a fundirse.
Pasar a una fuente y servir los paquetitos acompañados de unas montañitas hechas con el membrillo y el queso reservados y coronadas por una hoja de menta. Espolvorear todo con azúcar glas. También se pueden regar con un chorrito de licor de frutas o de vino dulce.

SUGERENCIAS
Si prefieres hacerlo en casa, lava el membrillo, pártelo y retira el corazón. Cuécelo a fuego lento. Pásalo por un tamiz hasta conseguir un puré. Ponlo al fuego de nuevo y añade el azúcar. No dejes de remover hasta que doble su volumen. Déjalo reposar y desmoldar.
Otra opción a los quesos variados es utilizar una única variedad de queso cremoso y añadirle unas nueces ralladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario