sábado, 29 de diciembre de 2012

CONEJO A LA MOSTAZA

PREPARACIÓN: 10 min.
COCCIÓN: 25 min.
DIFICULTAD: mínima.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
1 conejo de 1,5 kg limpio y troceado
4 tomates medianos
1,5 dl de aceite de oliva
1 dl de vino blanco seco
2 dl de caldo de ave desgrasado
4 cucharadas de mostaza de Dijon
1 cucharadita de azúcar
Unas ramitas de tomillo
Pimienta
Sal

ELABORACIÓN
Sazonar los trozos de conejo con sal y pimienta. Untarlos después con la mostaza y disponerlos en una fuente de horno. Rociar con 1 dl de aceite y espolvorear con el tomillo desmenuzado. Asar en el horno, precalentado a 200ºC durante 10 minutos.
Escaldar los tomates durante 2 minutos en agua hirviendo. Refrescarlos, pelarlos, retirar las simientes y cortarlos en dados. Calentar el aceite restante en una sartén y saltear el tomate 5 minutos. Sazonar con el azúcar, pimienta y sal.
Dar la vuelta al conejo, regar con el jugo de la cocción y el vino blanco. Meter de nuevo en el horno y continuar la cocción durante 10 minutos más. Sacar la fuente y retirar la carne manteniéndola al calor. Desgrasar el jugo con el caldo de ave (raspando el fondo de la fuente) y dejar cocer durante 5 minutos, hasta que la salsa se reduzca a la mitad.
Emplatar el conejo. Acompañar con el tomate salteado y aliñado; servir la salsa de vino y mostaza en un bol o recipiente aparte.

UNA CARNE MUY SANA
Es un alimento que por ser bajo en sodio y alto en vitaminas del grupo B (B3, B6 y B12) es ideal para todo el mundo, pero especialmente para introducirlo en dietas de adelgazamiento y en la alimentación de deportista y personas con hipercolesterolemia. El conejo tiene además una carne magra, sin grasa, fuente de proteínas de un alto valor biológico.

DISPONIBLE TODO EL AÑO
Existen grandes diferencias entre el conejo de monte y el criado en granjas, pero precisamente por su crianza en cautiverio podemos consumirlo todo el año. Los animales de granja son más voluminosos y de carne más sonrosada que los silvestres, más oscuros y fibrosos, aunque bastante más sabrosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario