domingo, 23 de diciembre de 2012

TOSTA DE GUACAMOLE Y CANGREJO

PREPARACIÓN: 15 min.
COCCIÓN: ninguna
DIFICULTAD: mínima.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
100 g de carne de cangrejo en conserva
2 aguacates
1 cebolleta fresca
1 tomate
1 limón
1 pomelo 
Cilantro
12 rebanadas de pan
Sal
Pimienta de cayena o chile

ELABORACIÓN
Poner la carne de cangrejo en un colador para escurrirla muy bien del líquido que lleve de la conserva.
Escaldar el tomate en agua hirviendo durante unos segundos o bien rasparlo con el revés de la hoja de un cuchillo. Pelarlo y cortarlo en cuartos. Retirar las semillas y cortar en dados. Reservar.
Pelar la cebolleta y cortarla en cuadraditos muy finos, o picarla. Exprimir el zumo de limón. Pelar el pomelo a lo vivo y separar todos los gajos.
Cortar los aguacates por la mitad y quitarles el hueso. Retirar la pulpa con una cucharilla y ponerla en un bol. Aplastarla con un tenedor y mezclarla, inmediatamente, con el zumo de limón para evitar que se oscurezca. Incorporar los trocitos de tomate, la cebolleta y unas hojas de cilantro picado. Sazonar con sal y una pizca de pimienta de cayena (o chile molido si se quiere más picante).
Tostar las rebanadas de pan por ambos lados, hasta que tengan un bonito color dorado. Cubrirlas con el guacamole, poner encima un poco de carne de cangrejo y un gajo de pomelo. Decorar con una hojita de cilantro y servir.

BIEN HECHO
Para pelar los pomelos a lo vivo empieza por lavarlos bien, frotándolos con un cepillo. Luego quitar la piel y todo su recubrimiento blanco con un cuchillo de hoja corta afilada. Por último, retira las membranas que hay entre los gajos para poder separarlos. Realiza esta operación sobre un bol para recuperar el jugo que se desprende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario