miércoles, 19 de diciembre de 2012

HUEVOS REALES CON CAVIAR

PREPARACIÓN: 15 min.
COCCIÓN: 20 min.
DIFICULTAD: mínima.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
4 huevos
40 g de caviar de mújol
50 g de huevas de salmón
2 trufas negras
20 g de mantequilla
Pimienta negra recién molida
Sal
Para acompañar:
Palitos de hojaldre y queso.

ELABORACIÓN
Poner agua suficiente en un cazo como para cubrir los 4 huevos. Calentar; cuando llegue a punto de ebullición, echar los huevos y dejar cocer exactamente 3 minutos. Escurrirlos y colocarlos en hueveras individuales.
Con unas tijeras especiales cortar la tapa a los huevos (a un tercio desde la parte de arriba) sin que se rompa el cascarón. Vaciar el contenido y ponerlo en un recipiente. El huevo debe estar ligeramente cuajado. Sazonar con sal y pimienta al gusto.
Derretir la mantequilla en un cazo a fuego suave, con cuidado para que no se queme; añadir los huevos y remover como para hacer un revuelto.
Cuando estén en su punto, mezclar con el caviar de mújol, las huevas de salmón y trufa previamente picada.
Volver a rellenar los cascarones con esta preparación ayudándose de una cucharilla pequeña. Para acompañar, servir con palitos de hojaldre y queso. Utilizar una cucharilla bastante larga.

PASADOS POR AGUA
Se llaman así a los huevos que se han cocido, como en nuestro caso, en tan sólo 3 minutos. Su clara apenas queda cuajada y la yema aún está líquida. Pasados los 10 minutos, ya se consideran huevos duros. La cocción debe hacerse siempre en agua y nunca en el microondas, ya que estallaría su interior.

VESTIDO DE REY
El huevo, además de ser un producto básico y económico, es muy versátil. En función de su preparación y de cómo se presente, puede conseguirse un plato tan espectacular como esté.

No hay comentarios:

Publicar un comentario