domingo, 30 de diciembre de 2012

TARTALETA TROPICAL

PREPARACIÓN: 15 min.
COCCIÓN: 30 min.
DIFICULTAD: mínima

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
200 g de masa quebrada
150 g de piña troceada congelada
70 g de mantequilla en pomada
70 g de azúcar
80 g de coco rallado
2 huevos
Sal
Azúcar glas

ELABORACIÓN
Descongelar la fruta y la masa quebrada. Engrasar, enharinar y forrar con la masa quebrada 4 moldes individuales. Pinchar el fondo con un tenedor y meter en el frigorífico 10 minutos. Cubrir con una hoja de papel de aluminio y disponer encima unos pesitos o garbanzos para evitar que suba la masa.
Meter los moldes en el horno precalentado a 200ºC durante 10 minutos. Mientras, batir la mantequilla en pomada (a temperatura ambiente) con el azúcar hasta que la preparación se blanquee.
Incorporar el coco, los huevos y una pizca de sal. Mezclar bien y agregar la piña. Rellenar las tartaletas con la mezcla y cocer a 190ºC en el horno unos 20 minutos.
Desmoldar con cuidado. Espolvorear cada tartaleta con azúcar glas y servir. Si no tienes azúcar glas a mano, la puedes preparar poniendo un par de cucharadas de azúcar blanquilla en el molinillo de café (después de haberlo limpiado). Para aromatizarlo, guárdalo en un bote con tapa hermética con unas ramitas de canela o vainilla.

CON FRUTA A LA VISTA
Las misma tartaletas se pueden rellenar con masa pastelera. Bate 4 yemas de huevo con azúcar (2 tazas) hasta que se blanquee. Agrega luego maicena (unos 20 g). Mientras, pon leche a calentar hasta que hierva. Añade, poco a poco, la leche a la preparación anterior sin dejar de batir. Pon al fuego hasta que se espese. Apaga y agrega una cucharadita de vainilla, otra de mantequilla y otra de brandy. Deja enfriar y rellena luego las tartaletas. Encima de ellas reparte unas rodajas de kiwi y fresones cortados por la mitad.

PROPIEDADES DEL COCO
El coco es una de las frutas con más valor nutricionas. Aunque sea rallado y desecado, aporta al organismo potasio, que regula la presión arterial y mejora la circulación, además de prevenir la artritis y otras enfermedades reumáticas.
Contiene también mucha fibra, por lo que su consumo favorece el tránsito intestinal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario