martes, 25 de diciembre de 2012

PALETILLA DE LECHAL A MI MANERA

PREPARACIÓN: 15 min.
COCCIÓN: 40 min.
DIFICULTAD: mínima

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS
2 paletillas de cordero lechal
1 patata
1 cebolleta
1 cabeza de ajos
1 manzana verde
1 vaso de vino blanco
Agua
Aceite de oliva
Perejil picado
Sal
Pimienta
Tomillo

ELABORACIÓN
Cortar la cebolleta en juliana y extenderla sobre el fondo de una cazuela de barro. Pelar la patata, cortarla en rodajas y colocarlas encima.
Cortar la manzana en láminas finas y disponerlas sobre la patata. Separar los ajos y repartirlos sobre la manzana. Condimentar con un poco de sal, pimienta y tomillo al gusto; rociar con el vaso de vino blanco. Añadir también un poco de agua.
Sazonar las paletillas de cordero, untarlas con un poco de aceite (con las mismas manos o con una pequeña brocha de cocina) e introducirlas en la cazuela. Hornear a 230ºC durante 15 minutos. Bajar la temperatura del horno a 180ºC y hornear durante 25 minutos más.
Servir el cordero con la guarnición. Espolvorear con un poco de perejil picado antes de llevar a la mesa.

UN POCO MÁS DE COLOR
Como acompañamiento, puedes añadir finas tiras de pimientos asados. Lávalos bien, rocíalos con aceite de oliva y un poco de sal y mételos en horno precalentado a 180ºC durante unos 50 minutos. Luego, espera a que se templen, retira la piel y córtalos.
Quedarán más jugosos si, al meterlos al horno, añades un chorrito de agua en la fuente en la que los vayas a asar.

UN CONSEJO
Aunque lo ideal es utilizar un vino blanco, preferiblemente seco y de calidad -un Rueda o un Ribera de Duero sería estupendo- si no tienes en el momento de cocinar esta receta puedes sustituirlo por cerveza o por brandy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario