martes, 25 de diciembre de 2012

LUBINA CON MOJO VERDE

PREPARACIÓN: 20 min.
COCCIÓN: 20 min.
DIFICULTAD: mínima

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS
2 lomos de lubina de 140 g cada uno
1/2 cebolla pochada
3 pimientos verdes asados
1 diente de ajo
75 g de pipas de girasol
1 kiwi
1 cucharadita de harina
1/2 copa de vino blanco
Agua
Vinagre
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Perejil picado
Unas hojas de cilantro

ELABORACIÓN
Para hacer el mojo, pelar los pimientos asados y ponerlos en el vaso de la batidora. Añadir unas hojas de cilantro, la cebolla pochada y las pipas.
Pelar el kiwi, partirlo por la mitad, salpimentarlo y rehogarlo en una sartén con un poco de aceite. Añadirlo al vaso de la batidora. Salpimentar y agregar un chorro de aceite. Triturar y poner a calentar el mojo en un cazo.
Picar finamente el ajo y dorarlo en una cazuela con un poco de aceite. Sazonar los lomos de lubina, espolvorearlos con harina e introducirlos en la cazuela. Cuando estén bien sellados, verter el vino blanco y dejar que se reduzca un poco. Agregar perejil picado y un chorro de agua. Cocinar durante 5 minutos aproximadamente, agitando la cazuela de vez en cuando.
Preparar una vinagreta mezclando en un bol un poco de vinagre, perejil picado, una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva.
Poner un poco de mojo en el plato y, encima, la lubina. Regar con la vinagreta y servir.

CON MÁS SABOR
Otra sabrosa manera de preparar la lubina es en papillote. ¿Quieres que tenga más sabor?. No te limites a regarla con un chorrito de aceite. Prepara un caldo de pescado con las espinas, la cabeza, un poco de cebolla y algo de puerro. Déjalo reducir para que quede más consistente y utilízalo para hacer la lubina. Si además abres los paquetitos en la mesa, también disfrutaréis de todo su aroma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario