domingo, 1 de septiembre de 2013

CARNE RELLENA

INGREDIENTES:
700 g de ternera
100 g de carne magra de cerdo
80 g de jamón
2 huevos (uno crudo y el otro cocido)
2 tomates medianos
1 cebolla mediana
5 zanahorias medianas
50 g de alcaparras
1 cucharada de pimentón rojo dulce
Un poco de canela en polvo
1 trufa
Sal
100 g de manteca de cerdo
Agua

ELABORACIÓN
La carne,que estará en un trozo, se dispondrá en forma de bolsa. Picar la carne magra, el jamón, la trufa, las alcaparras y el huevo duro. Unirlo todo con el huevo crudo y sazonar con sal, pimienta y canela.
Rellenar con todo esto el trozo de carne y coser la abertura. Poner la carne para que se dore dentro de una cazuela, al fuego, con la manteca de cerdo, y añadirle la cebolla pelada y cortada en trozos, así como una de las zanahorias, pelada y cortada en discos. Dejar que se dore y añadir los tomates pelados y troceados, sal y agua que la cubra. Cocer entre 40 y 60 minutos y, retirar la carne, colar la salsa e incorporar el resto de las zanahorias cocidas al vapor y cortadas en discos a la cazuela, junto con la salsa colada.
La carne se puede presentar entera (15 minutos antes de servirla se volverá a introducir en la cazuela para que se caliente). Si se prefiere servir ya cortada, habrá que seccionarla en frío. Seguidamente se calentara de nuevo y se mezclará con cuidado con las zanahorias poco antes de llevarla a la mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario