sábado, 14 de septiembre de 2013

CANELONES DE ACELGAS Y QUESO AZUL

DIFICULTAD: media
PREPARACIÓN: 45 min
CALORÍAS: 490

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
16 obleas (tamaño pequeño) de pasta precocidas
500 g de acelgas
200 g de queso camembert rallado
2 huevos batidos
2 cucharadas de piñones tostados
Aceite de oliva
400 ml de bechamel de queso
Sal

ELABORACIÓN
Precalienta el horno a 200ºC. Lava las acelgas, córtalaes el tallo y cocínalas al vapor durante 6 minutos.
Pica las acelgas en tiras gruesas. Mézclalas con el queso rallado, los huevos batidos, los piñones, la sal y la pimienta.
Rellena los canelones con la pasta de espinacas. Ve precalentando el horno a 180ºC.
Coloca los canelones en una fuente para el horno y cubre con más bechamel y el queso camembert. Hornea 15 minutos y da un último golpe de horno solo con el gratinador, para que se tueste.

PARA PREPARAR UNA BECHAMEL DE QUESO
Para hacer la salsa bechamel queso, derrite cuatro cucharadas de mantequilla en un cazo o sartén antiadherente a fuego medio; a continuación, incorpora una cebolla y, cuando esté transparente, retira el cazo del fuego y agrega  cuatro cucharadas de harina. Mueve con una cuchar de madera mezclando bien y procurando disolver los posibles grumos que aparezcan.
Pon de nuevo el cazo al fuego a temperatura baja e incorpora medio litro de leche caliente, removiendo con la cuchara de madera o las varillas y añadiendo una cucharada grande de queso azul; lleva a ebullición sin dejar de remover hasta conseguir una salsa homogénea y cremosa.
Sazona con sal, pimienta negra recién molida y nuez moscada, mezcla bien y retira del fuego. Si no vas a utilizar la bechamel en el momento, mantenla caliente en un recipiente al baño María y pon unos trocitos de mantequilla en la superficie para evitar que se forme una costra. En la nevera te dura varios días si la dejas tapada con papel film.


No hay comentarios:

Publicar un comentario